Domingo, 12 de julio de 2020|

La page de Eloy

VUELVE EL SINDICATO “LIBRE”

El partido Vox anuncia que va a crear su propio sindicato. Oír a esos neofranquistas que su próxima meta es irrumpir en el terreno sindical, nos ha recordado automáticamente otros términos de insana recordación: sindicatos libres, pistolerismo, Martínez Anido en la Barcelona de los años 1920’s, partidas de la porra, guardias blancas, escuadrones de la muerte, etc. Por ello, lo primero que nos preguntamos es ¿qué subtítulo le pondrán a su sindicato?: libre, nacional, español… Nos da igual como acaben (...)

Y ahora, volved a vuestras casas: republicanos españoles en la resistencia francesa

El compañero Borja es uno de esos empedernidos lectores de libros sobre la lucha contra el nazismo y buen conocedor de la literatura que se ha generado sobre los campos de concentración y exterminio que crearon los alemanes. Una vez concluida la última página, con el ánimo de que otros los podamos conocer, suele enviar los ejemplares para que sigan su ruta de difusión, que para eso fueron escritos. Hace unos días, uno de los que me remitió fue el de Evelyn Mesquida, publicado este mismo año. El (...)

Sanitarios, con privatización no habrá aumento de plantillas

La reducción de plantillas en los sectores públicos es uno de los resultados de las directrices derivadas de las políticas neoliberales llevadas a cabo, con diferente intensidad en el seno de la UE. En la misma línea, desde 2008 España ha perdido el 10,7% de sus camas hospitalarias, según los datos de Eurostat. Así todo, el proceso por territorios no ha sido homogéneo. En el caso de Madrid, al proceso de privatizaciones que se inicia en 2004 siguió un proceso de ajuste de plantillas en los centros (...)

A propos de Fundación Aurora Intermitente