Viernes, 7 de agosto de 2020|

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Rescatamos las reivindicaciones que llevamos haciendo durante veinte años.

No hay duda alguna: en Madrid es el PP quien está privatizando la sanidad.

Se ha encargado previamente de deteriorarla (falta de camas, falta de centros de salud, falta de personal, listas de espera, conciertos con la privada, ...) para después “salvarla”, privatizándola y mercantilizándola, poniéndola en manos de empresas con ánimo de lucro (constructoras, bancos, ..) cuyo único fin es exprimir la salud de la población para obtener beneficios.

Qué hace mientras el PSOE. Criticar a Esperanza Aguirre, y en eso estamos todos (motivos sobran). Pero ¿dónde están sus compromisos?:

- ¿Se compromete, en el caso de ganar las próximas elecciones de Madrid, a rescatar todo lo privatizado y que vuelva a manos públicas?

- ¿Ha derogado –o piensa derogar- la Ley 15/97, instrumento legal usado para la privatización? ¿A qué espera?

- Dicen que quieren una sanidad pública, pero con el pretexto de “modernizarla” no quieren ni oír hablar de la gestión directa; pretenden implantar un modelo en que se privatice la gestión: fundaciones, empresas públicas, ...

- ¿Cuándo dejarán los alcaldes del PSOE de “regalar” terreno en sus ayuntamientos para que Esperanza Aguirre construya hospitales privados (Parla, Villalba, Aranjuez).

- ¿A qué esperan para sacar a la gente a la calle para detener la privatización? O es que le tienen más miedo al pueblo que a la derecha.

- ¿Cuándo van a tomar medidas para sacar a sus altos y ex altos cargos de los puestos directivos y consejos de administración de las empresas privatizadoras -FCC, CAPIO, SEOPAN-? Porque, aunque parezca increíble, hay notables militantes del PSOE dentro de esas empresas.

Qué hacen los grandes sindicatos: inexplicablemente callar y, por tanto, colaborar y consentir.

Qué hacen algunos colectivos vecinales y ciertas organizaciones políticas y sindicales: ir a los síntomas y no a las causas. Todos estamos de acuerdo en las consecuencias que está trayendo –y traerá- la privatización de la sanidad madrileña llevada a cabo por el PP, pero no nos vale decir que quieren una sanidad 100 % pública, eso lo dicen hasta Güemes y Esperanza Aguirre.

- ¿Por qué no buscan de forma directa e inequívoca la derogación de la Ley 15/97?

- ¿Por qué no exigen el compromiso por parte del PSOE de recuperar lo ya privatizado y su vuelta a manos completamente públicas?

- ¿Por qué no exigen también al PSOE que asuma sus responsabilidades, tome una postura clara contra la privatización y derogue la maldita Ley 15/97?

- ¿Por qué ocultan en su propaganda que quienes realmente hemos convocado esta manifestación somos organizaciones que estamos por la derogación de la Ley 15/97? Las mismas que convocamos la del 13 de noviembre pasado.

No basta con cambiar de gobierno en las próximas elecciones. Eso no garantiza nada. Necesitamos que quienes dicen representar los intereses de la clase trabajadora se comprometan, inequívocamente, con lo público, sea la sanidad, la enseñanza, el agua, ....

POR UNOS SERVICIOS REALMENTE PÚBLICOS Y DE CALIDAD

POR EL CONTROL DE LOS MISMOS Y DE LA CLASE POLÍTICA POR PARTE DE LA POBLACIÓN