Domingo, 20 de agosto de 2017|

8 visitas ahora

 

Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes. Libro recomendado para pasar el verano entretenido

Recomendamos una lectura veraniega. Como hace 40 años tenemos que leer libros comprándolos fuera de España escritos en español. Todo quedo atado. El sistema sigue siendo tan opaco como siempre. La ley no es igual para todos, ni todos somos iguales ante la ley.

Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes • Autor: Amadeo Martínez Inglés • Fecha de publicación: Julio 2017 • Número de páginas: 396 • ISBN: 978-989-774-835-6 • Colección: Compendium • Género: Ensayo sobre actualidad y política • Precio 19€ papel y 3€ electrónico

Sinopsis Durante muchos años, desde antes de la muerte del dictador Franco, los medios de comunicación españoles, por necesidades políticas y sociales de los jerarcas franquistas celosos de conservar su poder tras la desaparición física de su líder y por presiones de los nuevos dirigentes de los partidos que patrocinaban la llamada "modélica transición española a la democracia", han venido construyendo una idílica imagen del rey impuesto a los españoles por el autócrata gallego en 1969 totalmente falsa, virtual, almibarada, interesadamente cocinada en los altos despachos del poder y que, en realidad, visto lo ocurrido a lo largo de su reinado, nada tenía que ver con la verdadera personalidad de un hombre que en lugar de atesorar virtudes de todo tipo, como aseguraban sus hagiógrafos, coleccionaba más bien defectos y vicios de todo tipo. El coronel, escritor e historiador Amadeo Martínez Inglés lleva más de treinta años investigando, estudiando y analizando con todo detalle y dedicación la figura tanto personal como profesional del que fuera rey de España hasta junio de 2014, y desde el año 1994 ha venido publicando numerosos libros sobre los aspectos más polémicos y controvertidos de su reinado (intento involucionista del 23-F, muerte de su hermano Alfonso de Borbón, terrorismo de Estado, exagerada fortuna personal, vida desordenada... etc.) que han tenido un fuerte impacto en la opinión pública española. En 2017, año en que se cumplirá el tercer aniversario de su forzada abdicación, sale a la luz este trabajo de Martínez Inglés "Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes”, con capítulos que relatan con rigurosidad histórica las vicisitudes profesionales del ya ex rey Juan Carlos I. Se desvelan nuevas y explosivas informaciones sobre su vida íntima a lo largo de la cual habría llegado a "coleccionar" cerca de cinco mil amantes, una cifra escandalosa y sorprendente para cualquier mortal, pero ajustada a la realidad, extraída de informes reservados archivados durante décadas en despachos relacionados con el poder de turno. En el presente libro salen a la palestra las espectaculares revelaciones que sobre la extraña muerte en marzo de 1956 del infante D. Alfonso de Borbón, hermano de Juan Carlos, le han sido facilitadas al autor procedentes del entorno en el que tuvo lugar tan importante hecho y que sitúan el escenario de la tragedia en la finca Las Cabezas, sita en el pueblo de Casatejada (Cáceres) y no en Estoril (Portugal). También se abordan en los últimos capítulos del presente trabajo, tanto la famosa escapada cinegética a Botsuana del ex monarca español acompañado de su “asesora íntima”, Corinna Zu Sayn-Withgenstein, como su inesperada y forzada renuncia al trono de España el 2 de junio de 2014.

Compar el libro, en Portugal https://www.chiadoeditorial.es/libr...