Martes, 10 de diciembre de 2019|

11 visitas ahora

 

Ante la emergencia climática TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD

SOLIDARIDAD OBRERA convoca a todas las trabajadoras y trabajadores de Madrid a apoyar la huelga y movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Transporte (EMT, Metro y Taxi) el 3 de diciembre, martes, en defensa de un servicio público de calidad.

Convocamos a todos los colectivos sindicales, sociales y políticos a sumarse a las movilizaciones:

- concentración ante el Ayuntamiento (Cibeles) a partir de las 10:30 h.

- manifestación a las 17,30h desde el Consorcio de Transporte - CRT - (Rio Rosas) a la Plaza de Cibeles.

El deterioro planificado del transporte público es ya una realidad constatable que todas y todos podemos ver en el desastroso servicio que prestamos en Metro de Madrid y que también se empieza a ver en tiempo récord en la EMT. La política de no cubrir plantilla da ese resultado de forma inmediata. En Metro no hay Maquinistas para sacar los trenes establecidos en cada línea, tampoco hay trenes suficientes, debido al Amianto (que se debía de haber quitado en 2003 y sigue aquí envenenándonos) y a la planificación del desastre que han venido haciendo políticos y directivos que plantean ahora comprar solo 67 trenes ¡para 2023!. No hay personal de Estaciones para cubrir las estaciones y muchas están sin nadie que pueda prestar atención a las usuarias y usuarios. No hay personal de mantenimientos de trenes e instalaciones, dándoles estos trabajos a empresas privadas "amigas" que solo buscan el lucro y seguir penetrando en LO PÚBLICO. En Metro hay una bolsa con 400 trabajadorxs aprobados esperando para ingresar a trabajar, que debieran ser llamados de forma inmediata. Además de la necesaria creación de empleo exigimos, entre otras medidas, abordar con seriedad el desamiantado de Metro siendo empresa RERA para poder trabajar protegidos y una vigilancia sanitaria real con TCAR para todos los trabajadores expuestos.

En la EMT los problemas han aparecido con la llegada del nuevo gobierno municipal del Trifachito y el nombramiento del Botarate como concejal teniendo como carta de presentación el deterioro realizado en el Metro, con las consabidas aglomeraciones desconocidas hasta su nefasta gestión. Ahora en un tiempo récord pretende el desmantelamiento de la EMT, ha paralizado las contrataciones previstas en convenio y se jacta de que no hay problema alguno y que la respuesta de trabajadores y sindicatos a su agresión es una "huelga política". La clara intención de privatizar parte de sus servicios, empezando por Bicimad y Teleférico no deja lugar a dudas de a quienes nos enfrentamos. De momento ya han concedido a ALSA el servicio de Navibus o Naviluz, que venía haciendo EMT. Tienen la desfachatez de basar esta privatización en la contaminación que producirían los buses de la EMT cuando es conocida su apuesta cavernícola por el coche privado y contra Madrid Central. Veremos qué decisión se toma para cubrir el servicio de la línea 4 de metro que cierra en enero para cambiar a catenaria rígida. La petición del comité de huelga es hacer un calendario de las contrataciones previstas para evitar el deterioro artificial del servicio.

La celebración en Madrid de la COP25, nos permite denunciar públicamente a nivel internacional unas políticas municipales y autonómicas que no responden a los planteamientos de la cumbre del clima, y contestar a sus discursos demagógicos sobre la "sostenibilidad".

Madrid NO es una "ciudad verde" (Madrid Green Capital), es una ciudad contaminada, donde se poda masivamente el arbolado y se tala sin medida. Ni se ponen controles al tráfico privado, ni se toman medidas peatonalizadoras...

Si quieres respirar un aire más puro, defiende el transporte público como derecho social. Únete a la lucha.

APOYA LAS MOVILIZACIONES: ¡ACUDE A LA CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN DEL DÍA 3!

SÓLO UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD PUEDE GARANTIZAR TÚ MOVILIDAD.

https://m.facebook.com/story.php?st...