Fundación Aurora Intermitente
Lunes, 20 de agosto de 2018|

155 visitas ahora

 

Ruido de sables. Ni la fiscalía ni la Audiencia Nacional ven delito de sedición o rebelión

Nos quedamos estupefactos ante la pasividad por parte de los Poderes del Estado el no intervenir ante los hechos de denunciados por OKdiario.com que 181 militares en la reserva han hecho un pronunciamiento defendiendo al dictador Franco. En la actualidad más de 600 se han unido a este manifiesto. Nos parece preocupante que, si los hechos denunciados por dicho diario son reales, que la fiscalía o la Audiencia Nacional (el tribunal Supremo con el juez Llarena que están activo contra la rebelión (...)

Seguir leyendo »

3ª Edición libro El anarcosindicalismo español en imágenes. Lectura necesaria contra el olvido

Nos parece una labor importante la desarrollada por el Colectivo Solidario de la Confederación Sindical Solidaridad Obrera en la elaboración de esta obra en imágenes del anarcosindicalismo español actualizando los hechos más relevantes hasta la actualidad. Libro muy recomendable sobre todo para no olvidar la obra revolucionaria y social de este movimiento que tratan de ocultar. Desde el régimen y también desde la izquierda comparsa y sus sindicatos corruptos. Formato 17x24 cm 430 páginas y un (...)

Seguir leyendo »
 

Nacionalistas catalanes contra anarquistas. Recuperando la historia

Nos parece importante recuperar lo que es el nacionalismo, no solo el españolista que hemos sufrido durante cuarenta años y otros cuarenta de propina que llevamos. Tenemos otros nacionalismo que llevan dominando la politica y el poder durante cuarenta años, el vasco y catalán. Dominado por la derecha ultra católica. El jefe vasco un jesuita y el de la izquierda catalana de misa diaria y pelegrinando a Roma. No hablamos de los llamados nacionalismos de izquierdas porque eso van de comparsas o (...)

Seguir leyendo »
 

Lectura recomendada para un verano a la sombra

Proponemos dos lecturas muy diferentes. Parménides una edición crítica editada después de la muerte de Agustín García Calvo por Lucina, muy recomendable para no olvidarnos de los clásicos que nos siguen dando referencias, muy necesitadas en esta época de sombras. Propaganda ilegal, es una reedición que nos recuerda la represión del final de la dictadura. Es un paseo por las cárceles donde el autor paso los últimos años de la dictadura. Nos narra detalladamente la situación de las cárceles y nos da un (...)

Seguir leyendo »
 

Ricardo Mella, presentación libro-comic y firmas en al Feria del Libro de Madrid

RICARDO MELLA UN HOMBRE NUEVO Ilustrador/a: TRIGO ALONSO, RAMÓN Novela GRÁFICA PRESENTACIÓN SÁBADO 2 DE JUNIO A LAS 12 HORAS EN LIBRERÍA TRAFICANTES DE SUEÑOS calle Duque de Alba 13 >>Metro Tirso de Molina y La Latina. Firmas en la Feria del Libro de Madrid Día 1 viernes a las 19,30 Traficantes de Sueños caseta Día 2 sábado a las 18,30 en Fundación Anselmo Lorenzo caseta 9 EL HOMBRE NUEVO es una novela gráfica basada en la vida del escritor y pensador libertario Ricardo Mella, considerado el más (...)

Seguir leyendo »
 

PODEMOS, lo que más molesta es que comparten el mundo simbólico de la "casta"

Lo que más me molesta no es el despilfarro ecológico de piscina y césped. Lo que más me molesta no es el importe de la vivienda. Lo que más me molesta no es que apoyen un modelo de ciudad basado en el transporte privado desde la periferia elitista. Lo que más me molesta no es...... Realmente lo que más me molesta es que compartan ese gusto estético hortera de la pequeña burguesía y ese modelo de convivencia de altos muros. Lo que más me molesta es que comparten el mundo simbólico de la "casta" La (...)

Seguir leyendo »
 

La justicia no es ciega, esta cara al sol. 40 años de democracia esperando el Estado de Derecho

Las resoluciones judiciales en estos días parecen que sorprenden a la ciudadanía. Llevamos 40 años con sentencias que son injurias a la JUSTICIA. Cuando la derechona o los partidos que se turnan en el poder dicen que HAY QUE RESPETAR LAS DECISIONES JUDICIALES, malo, eso es que ya saben que no le va mal. Las últimas sentencias han llenado el vaso de la indignación con las argumentaciones de los jueces, algo que no es nuevo en estos 40 años. Los jueces han dictado sentencias, que afortunadamente (...)

Seguir leyendo »
 

Anarquismo frente a los nacionalismos. 26 de abril en la FAL

¡Que ardan todas las patrias! “A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quienes están del otro lado”. Un sector del anarquismo, al apoyar a los nacionalistas, ha perdido la trabazón con los obreros, pero parece haber encontrado un lazo bastante sólido con la clase media y el nacionalismo. El derecho laboral se ha hermanado con la libertad de los pueblos, y las papeletas electorales, con la acción directa. Queremos denunciar cómo el nacionalismo ha sido asimilado por la izquierda (...)

Seguir leyendo »
 

Una semana después del 8 M. comienza la represión. La represión se sirve fría y de madrugada

Las fantasías democráticas a algunos no les deja ver que la represión siempre se sirve fría. La brigada político-social que ya vivimos hace 50 años sigue vigilante. La justicia también. No hay empresarios detenidos ni juzgados por coaccionar a las trabajadoras, para que no ejerzan su derecho a la huelga. Las trabajadoras, siempre se las juzga por que así lo determina el juez. Las dos varas de medir son tan viejas como el mundo. No bajemos la guardia. LA REPRESION SIGUE PERSIGUIENDO A LA CHUSMA (eso (...)

Seguir leyendo »
 

 

 
A propósito de Fundación Aurora Intermitente
Temas