Sábado, 16 de diciembre de 2017|

El anarcosindicalismo no te olvida. Recuerdo para un gran compañero

Nacho, José Ignacio Cabañas Magán, secretario general de la confederación de Solidaridad Obrera y Jefe de Sector de Metro, ha fallecido el 3 de diciembre y ha sido incinerado ayer 4 de diciembre. En su honor, en el crematorio, se hizo esta intervención por parte de la secretaria general de la Sección Sindical del Metro: “No hace falta decir que a Nacho le queremos, que le llevamos en nuestros corazones. Solamente tenemos que sentir el cariño que emana de todas y todos los que aquí estamos. También (...)

ECN 1 RADIO CNT-FAI BARCELONA LA VOZ DE LA REVOLUCIÓN, DE FERRAN AISA

PRESENTACIÓN LIBRERÍA SIN TARIMA JUEVES 30 NOVIEMBRE DE 2017 a las 19:30 Calle de la Magdalena 32 METRO TIRSO MOLINA Las Oficinas de Propaganda de la CNT-FAI fueron un organismo creado en plena etapa revolucionaria que dependía del Comité Regional de Cataluña y del Comité Peninsular de la FAI. Formaban parte de la nueva estructura confederal fundada tras los acontecimientos de julio de 1936 y que habían embarcado a todo el movimiento libertario en una misma lucha revolucionaria. Por la emisora (...)

Seguir leyendo »

¡QUE ARDAN TODAS LAS PATRIAS! (OTRA GLOBALIZACIÓN ES POSIBLE)

“El nacionalismo de los de arriba sirve a los de arriba. El nacionalismo de los de abajo sirve también a los de arriba. El nacionalismo, cuando los pobres lo llevan dentro, no mejora: es un absurdo total.” Bertolt Brecht En estos tiempos tan confusos para el Anarquismo recomendamos la lectura de este trabajo realizado por los compañeros de AMOR y RABIA que nos recuerdan los origenes de los nacionalismos. Centralistas (españolista) o los periféricos (vasco y catalán) y su caracter excluyente (...)

90 Aniversario de la fundación de la Federación Anarquista Ibérica FAI

90 ANIVERSARIO DE LA FAI El verano pasado se cumplía el 90 aniversario de la fundación de la FAI. Una excusa como otra cualquiera para hablar de una organización tan actual y tan necesaria como en 1927. La Federación Anarquista Ibérica es una herramienta que pueden utilizar los grupos anarquistas para coordinarse, apoyarse y trabajar en común. Para compartir información y recursos. Para organizar campañas, conjuntas, de denuncia, difusión o solidaridad y, claro, para desarrollar proyectos comunes. (...)

Queimada Ediciones presenta Camille. Viñeta amorosa

Estamos, en mi opinión, ante un texto profundamente literario. No hay duda de que Camille es literatura, en el sentido más artístico de la expresión, pero también más exigente. Camille requiere un esfuerzo por parte del lector, o no tanto, tal vez, si decide deslizarse por las letras, dejarse llevar por el autor dentro de un texto que tiene mucho de onírico y que no necesita ser entendido del todo, al menos racionalmente. Camille tiene una música propia, y me parece que responde a la mente del (...)

Nueva Enciclopedia Histórica del anarquismo ibérico

A principios del año 2018 verá la luz la Nueva Enciclopedia Histórica del anarquismo ibérico. Serán 4 tomos y un CD con bibliografía, 3.500 páginas de papel con más de 100.000 entradas y 6.000 ilustraciones. Esta obra magna completa definitivamente la anterior enciclopedia de Miguel Íñiguez. Tendrá un precio de 120 euros más gastos de envío (a España 20 y resto del mundo 50 €). La Asociación Isaac Puente, encargada de su edición, ofrece la posibilidad de adquirirla más barata siempre que la compra se (...)

Desde la cueva del infierno hasta Ricardo Mella. El hombre nuevo

El próximo sábado día 11 de noviembre a las 18 de la tarde en Libreria Traficantes de Sueños calle Duque de Alba, 13 Madrid. Metro Tirso de Molina. se llevará a cabo la presentación de la obra y proyecto de los Hermanos José y Ramón Trigo, con la colaboración de la Fundación Aurora en representación de ésta intervendra Javier Álvarez Souto y como presentador de la obra de Ricardo Mella, la realizara el Teórico anarquista Alfredo Gónzalez: “Desde la cueva del infierno hasta Ricardo Mella”, Además de (...)

Seguir leyendo »

Cataluña 2017 (Vista desde La Rinconada, comarca soriana del Moncayo)

Cuando paseo por los terrenos del Fórum de Barcelona pienso que con el dinero empleado allí podía tener nuestra provincia unas adecuadas infraestructuras de transporte. Y me pregunto: ¿qué se plantea aquí?, ¿de verdad se les esquilma? Escribo lejos de los frenesís (o frenesíes) de las calles catalanas, en alguno de los cuales estaría bien a gusto, aunque otros los rechace. Tentaciones. Ya se sabe que al neocapitalismo, desde los ochenta, le gusta vender experiencias. Llevo varios meses sin leer las (...)

Seguir leyendo »

Comunicado conjunto de CNT, CGT y Solidaridad Obrera ante la situación en Catalunya

Las organizaciones firmantes, sindicatos de ámbito estatal, compartimos nuestra preocupación por la situación en Catalunya, por la represión que el Estado ha desatado, por la merma de derechos y libertades que esto supone y va a suponer y por el auge de un nacionalismo rancio que está apareciendo de nuevo en gran parte del Estado. Defendemos la emancipación de todas las personas trabajadoras de Catalunya y del resto del mundo. Tal vez, en este contexto, sea necesario recordar que no entendemos el (...)

A propósito de Fundación Aurora Intermitente