Martes, 24 de octubre de 2017|

La hija del general golpista y La poesía de Al sur del norte. Nuevas ediciones de Queimada

Queimada Ediciones no invita a leer un libro que narra la hija de un general golpista y la vida de doble moral en la España nacional-catolica. LA HIJA DEL GENERAL BEIGBEDER La historia de Mª Teresa Beigbeder es la historia de una mujer inadaptada, obligada a mantener la sumisión a su madre, de familia adinerada, carácter fuerte y ultracatólica, mientras conoce solo por la prensa y por terceros la vida de su padre, militar de éxito, Jefe del Protectorado español de Marruecos, hombre de mundo (...)

Seguir leyendo »

"Ecología social y confederalismo democrático en el Kurdistán"

Conferencia "Ecología social y confederalismo democrático en el Kurdistán", que vamos a celebrar en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo (c/ Peñuelas 41 de Madrid) el próximo miércoles 25 de octubre (19:30 h.) El concepto del confederalismo democrático se basa en una proclamación de Abdullah Öcalan en 2005 y supone la base ideológica del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y sus organizaciones afines. Este modelo ideológico incluye algunas concepciones de la ecología social, así como (...)

Seguir leyendo »

CNT de Cataluña ante los nacionalismos.

“El nacionalismo de los de arriba sirve a los de arriba. El nacionalismo de los de abajo sirve también a los de arriba. El nacionalismo, cuando los pobres lo llevan dentro, no mejora: es un absurdo total.” Bertolt Brecht. Ante el desconcierto de algunxs libertarixs al ver cómo el fervor patriótico ha sacado a la calle a algunxs cenetistas para ir codo a codo y bandera con bandera junto a manifestantes nacionalistas, hemos de salir al paso para recordar que ningún país, nación o Estado nos hará (...)

Ricardo Mella. El hombre nuevo

La Fundación Aurora apoya la publicación de Ricardo Mella. El hombre nuevo por medio de un Crowfunding. La novela gráfica basada en la vida del escritor y pensador libertario. Os recomendamos visitar la página web de los compañeros libertarios de Galicia que estan haciendo una edición antológica. EL HOMBRE NUEVO es una novela gráfica basada en la vida del escritor y pensador libertario Ricardo Mella, considerado el más brillante teórico del anarquismo español. Según palabras de Federica Montseny, el (...)

21 de octubre, concierto de despedida de Rafael Amor en la FAL

Amigos, como mi vida es un péndulo, después de un año y medio dando vueltas por España, me despido y me voy a mi Argentina para cantarle a mis paisanos mis cosas, con el mismo amor con el que las he cantado aquí. Nos queda una última cita en Madrid junto a mi hijo Salvador Amor y después me voy... ¿Volveré? Casi seguro, si la fuerza me lo permite. Los espero en la Fundación Anselmo Lorenzo el 21 de Octubre a las 20:30hs #amorconamor Acude a esta cita para estrecharlos con un abrazo (...)

Actos el 18 de Octubre y 3 de Noviembre en la Fundación Anselmo Lorenzo

El día 18 Proposición de ley sobre la Eutansia. Charla-Coloquio a las 19,30 horas Fundación Anselmo Lorenzo (calle Peñuela, 41, metro Embajadores El día 3 de noviembre, viernes, a las 20:00, Presentaremos el fanzine Infancia y control social. Desmontando mitos sobre infancia y escolarización (Piedra Papel Libros, 2017), de Mario Andrés Candelas, en la librería de la Fundación Anselmo Lorenzo (calle Peñuela, 41, metro Embajadores). El texto que presentaremos se centra en la infancia y el control (...)

Anarquismo y nacionalismo

Nos parece muy interesante las reflexiones del Colectivo Amor y Rabia. Reproducimos sus articulos y recomendamos pasar pos su página web. La primera parte es la actitud de la Cnt ante la declaración de independencia de Companys. La actitud actual, al menos a algunos anarcosindicalistas, nos parece no saber donde va. Companys proclama el Estat Catalá el 6 de octubre de 1934. La CNT, no apoya la huelga del Bloque Obrero y Campesino (trostkistas) y reacciona: *Nuestra posición no ha sufrido (...)

CGT, CNT y Solidaridad Obrera convocan huelga general en Cataluña día 3 Octubre

Comunicado de CGT, CNT y Solidaridad Obrera sobre la situación en Cataluña y la justificación de la convocatoria de Huelga General el 3 de Octubre. Los anarcosindicalista para no ser meros FIGURANTES debemos aunar nuestras estrategias y no depender de los cantos de sirena de los conflictos organizados por otros. Como libertarias y parte activa de los movimientos sindical , popular y asociativo de Cataluña derenderemos siempre el derecho de autodeterminación de los pueblos -empezando por el (...)

Seguir leyendo »

Contra la fe en el voto, o ¿Por qué se prohíbe votar el 1-0?

Que un estado moderno cuya esencia política es el voto prohíba votar, dicho así en principio, parece una paradoja. Por una parte nos incitan a votar a todas horas y por otra, prohíben votar en un referéndum, que aunque parta de un supuesto carente de sentido: el “derecho a decidir” (decidir el qué, pues decidir es algo que todos hacemos, al margen del derecho, innumerables veces a lo largo del día, incluso de forma inconsciente), es una cita electoral más, que como todas, solo sirve para legitimar y (...)