Lunes, 19 de agosto de 2019|

Sindicalismo Alternativo o Anarcosindicalismo. Debate para un futuro esperanzador

Este sábado día 11 de mayo a las 11,30 horas en la Librería Traficantes de Sueños nos presentan un debate interesante. Sindicalismo Combativo, desde el Anarcosindicalismo eso ya lo llevamos en el ADN. Pero no está mal recordar cómo luchar en la Sociedad de Consumo. Toda reivindicación nos lleva a una integración en el sistema. Pero la marginalidad de una parte importante de los trabajadores donde sus salarios no son suficientes para salir de la precariedad, nos debe hacer reflexionar que no vivimos de grandes frases y recuerdos de un Anarcosindicalismo que hoy no es igual que hace un siglo. La actualización de cómo se lucha en la sociedad de consumo es parte fundamental en la estrategia sindical. Esto o lo sabemos afrontar y atraer a los trabajadores a nuestras organizaciones, quizás sino nuestros sindicatos quizás ya no sirvan para cambiar nada, sin afiliados no hay cambios sociales y las organizaciones anarcosindicalistas somos marginales. Suerte en el debate y que la luz vuelva a brillar