Martes, 11 de diciembre de 2018|

25 visitas ahora

 

Ricardo Mella, presentación libro-comic y firmas en al Feria del Libro de Madrid

RICARDO MELLA UN HOMBRE NUEVO Ilustrador/a: TRIGO ALONSO, RAMÓN Novela GRÁFICA

PRESENTACIÓN SÁBADO 2 DE JUNIO A LAS 12 HORAS EN LIBRERÍA TRAFICANTES DE SUEÑOS calle Duque de Alba 13 >>Metro Tirso de Molina y La Latina.

Firmas en la Feria del Libro de Madrid Día 1 viernes a las 19,30 Traficantes de Sueños caseta Día 2 sábado a las 18,30 en Fundación Anselmo Lorenzo caseta 9

EL HOMBRE NUEVO es una novela gráfica basada en la vida del escritor y pensador libertario Ricardo Mella, considerado el más brillante teórico del anarquismo español. Según palabras de Federica Montseny, el más profundo, penetrante y lúcido de los pensadores anarquistas españoles.

Escritor, intelectual y activista libertario, Ricardo Mella Cea (Vigo 1861-1925) fue un profundo pensador, estudioso de las ciencias y la educación. Tradujo a Bakunin, Malatesta y Kropotkin. Sus escritos concisos y cortos lo equiparan a los principales teóricos del anarquismo internacional. Las ideas de Mella, lejos de estar desfasadas, son todavía hoy ejemplo de libertad, antiautoritarismo y tolerancia. Su entierro constituyó una espontanea manifestación de dolor popular y los actos multitudinarios de homenaje que duraron varios días fueron apoyados por los periódicos y políticos de todas las tendencias.