Domingo, 25 de junio de 2017|

3 visitas ahora

 

"La Comuna" en La Prospe

Enlaces para ampliar información:

Rebond pour La Commune

Hippolyte Prosper-Olivier Lissagaray

Patriotismo, Comuna de París y la noción de Estado. (Mijail Bakunin)

Guerra civil en Francia (Karl Marx)

Le temps des cerises. Letra de Jean-Baptiste Clément y música de Antoine Renard

DOMINGO 12 de octubre a las 12 horas comenzará la proyección de la gran película "La Comuna (Paris, 1871)" de Peter Watkins.

Dada la duración de la película (345’) la proyección durará desde las 12 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde aproximadamente, con un par de recesos para degustar sabrosas lentejas comuneras y debatir en la propia Escuela

¿Puede el pueblo sustituir al Estado?

¿Por qué los integrantes de La Comuna de París en 1871 no tocaron los fondos del Banco de Francia imprescindibles para la supervivencia de La Comuna?

La película nos sugiere estas y otras muchas preguntas para poder abrir un debate interesante sobre las posibilidades, aciertos y limitaciones de la revolución social.

La Commune (Paris, 1871) (2001) es la última película de Peter Watkins.
Rodada en 13 días en una fábrica abandonada a las afueras de París con un reparto de actores no-profesionales a los que se escogió según su propia ideología, este docudrama refleja los sucesos de la sublevación de los communards, una de las rebeliones de la clase trabajadora más importantes y a la vez más desconocidas de la historia.

Boicoteado su estreno y difusión por la insidiosa censura mediática, los mismos actores y técnicos que trabajaron en la realización de la película constituyeron una asociación de activistas, Le Rebond pour La Comunne, para su promoción y distribución con el fin de fomentar los debates que suscita La Comuna.

Esperamos que lo paséis fetén en La Prospe el sábado con gran película y gran compañía.

La Prospe
Dirección: C/ Luis Cabrera 19, Madrid
Metros: Prosperidad y Avenida de América
Autobuses: 1, 9, 29, 52, 73