Jueves, 27 de abril de 2017|

3 visitas ahora

 

Presentación Libro "AÑOS DE SUEÑOS Y PLOMO"

JUEVES DIA 3 DE DICIEMBRE DE 2015, 19H.
ATENEO LIBERTARIO LA IDEA
Calle Alenza 13 Metro Cuatro Caminos.

RECUPERANDO LA MEMORIA, PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.

Alguien podría preguntarse, seguramente él mismo, qué sentido tiene este volumen heterogéneo donde se mezclan manifiestos y discursos, cartas al director y entrevistas, reflexiones y ponencias. Algunos fueron redactados un cuarto de siglo atrás (aunque no lo parezca, cuando se leen expresiones tan de moda como «casta política») para hacer frente a urgencias que hace mucho desaparecieron, contestar a personajes que un día se creyeron importantes y de los que hoy nadie se acuerda.

Y, sin embargo, releer estas páginas, ahora que se ha difuminado el paisaje sobre el que fueron escritas, permite descubrir un rasgo que entonces pudo pasar inadvertido: la honestidad del autor a lo largo de los años, su insobornable coherencia.

No es que Juan Luis fuera un mirlo blanco. No pudo zafarse de querellas intestinas, y, en ocasiones, preso de la indignación, tal vez no fuera del todo justo. Él, que nunca tuvo empacho en reconocer sus errores, pidió disculpas en su momento a quienes pudieran haberse ofendido. «De aquellas discusiones», escribió, «recuerdo con infinita ingratitud a quienes, creyéndose en posesión de la verdad, no tenían la más mínima curiosidad por la opinión del otro. Incluso si yo mismo era uno de ellos».

En lo que nunca se equivocó fue en elegir el bando correcto: siempre estuvo con los perdedores. Así que de derrota en derrota fue labrando el camino hacia la victoria final, aunque les toque a otros disfrutarla.

Descarga en pdf GRATIS
www.queimadaedicones.es

RECOMENDAMOS SU DIFUSIÓN y si te lo puedes permitir no estaria mal comprar, esto permite que sigamos sacando mas libros.