Martes, 24 de octubre de 2017|

5 visitas ahora

 

VII Salón Refractario (Granada)

VII SALÓN REFRACTARIO

El viernes 15 de Noviembre a las 19h se inaugura la exposición del VII Salón de Arte Refractario en Ágora Mercao Social y Cultural de Granada, Calle Guadalajara, 4.

Desde que emprendieran su andadura a finales de la década de los 90 del siglo pasado (ver orígenes de los salones refractarios), los Salones de arte Refractarios han venido de-mostrado-se como una sencilla y eficaz herramienta para contribuir a las luchas por una sociedad más justa e igualitaria de lxs trabajadorxs y los movimientos sociales. La forma que estos salones han adquirido es la de una exposición colectiva de inspiración artística libertaria destinada a sufragar gastos de luchas y proyectos sociales. Los salones refractarios que se han celebrado hasta la fecha han agrupado a artistas muy diversxs, si bien todos ellxs con una clara preocupación e implicación social.

El objetivo del VII Salón de Arte Refractario que se celebrará en el Mercao Social y Cultural de Granada Ágora desde el 15 de noviembre y hasta el 13 de diciembre es apoyar a los movimientos sociales de la ciudad y a las personas que luchan por la libertad de expresión en las calles granadinas.

¿Cómo funciona el Salón Refractario?
Con todas las obras recepcionadas se inaugurará el día 15 de noviembre la exposición del Salón Refractario en el salón de exposiciones del Ágora Mercao Social y Cultural de Granada sita en la calle Guadalajara, 4 (Granada).
Catálogo del VII Salón de Arte Refractario

Durante la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 13 de diciembre las personas que lo deseen podrán adquirir cualquiera de las obras expuestas al precio fijado por el/la artista. Finalmente, el día 13 de diciembre a partir de las 20h, tendrá lugar la subasta pública de las obras que no hayan sido ya adquiridas. El precio de salida de las obras en la subasta pública será del 50% del precio fijado por el/la artista.

Tanto la recepción de obras, como la exposición y la subasta de las mismas tendrán lugar en Ágora Mercao Social y Cultural de Granada sita en la Calle Guadalajara, 4, Granada.

Orígenes de los Salones Refractarios

Muchas gracias de antemano por tu apoyo y participación!!!

- Información enviada por la Asamblea del Realejo y Barranco del 15M Granada