Martes, 22 de agosto de 2017|

II Encuentro anarquista de cataluña

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, aproximadamente 20 colectivos de todo el territorio participó en el II Encuentro Anarquista de Cataluña, en el contexto del proceso que el movimiento libertario trabaja para construir una organización común. Después de la primera reunión celebrada en junio, debido a la necesidad de organización del movimiento libertario, los diversos grupos presentaron y discutieron las contribuciones y los cambios que se habían desarrollado en los últimos meses .

Fueron acordados los primeros objetivos y consensos mínimos, mostrándose un sentimiento general de caminar hacia una federación que articule la relación entre los diversos colectivos libertarios catalanes. También se acordó establecer el congreso fundacional de esta organización en junio del próximo año. Hasta entonces, un comité técnico, continuará con el proceso de recepción de propuestas y enmiendas para abordar todos los aspectos y darles forma .

Están invitados a sumarse a otros grupos afines a la iniciativa - asambleas de vecinos, estudiantes , escuelas, ateneos - que aún no forman parte.

El anarquismo consolida así el esfuerzo para cumplir con la creciente aceptación de que su discurso recupera en esta zona, que se ha visto reflejado en un aumento exponencial del número de grupos en los últimos años. Con esta iniciativa, el movimiento libertario reivindica su voz como un actor político .

II Encuentro Anarquista de Cataluña

Si estas interesado en participar en el proceso, puede comunicarse con la comisión técnica en la siguiente dirección: encontreanarquista ( at) riseup.net

Noticia recogida de A las Barricadas