Jueves, 27 de abril de 2017|

3 visitas ahora

 

¿En otros planetas se habrán generado especies vivas más inteligentes que el ser humano? Esperemos que sí.

Científicos de todo el mundo se reúnen esta semana en el centro de investigación Ames para discutir los últimos hallazgos del análisis de datos del telescopio espacial Kepler. Se incluye en el análisis el descubrimiento de los últimos 833 nuevos planetas candidatos que pueden contener vida; diez de los cuales son menos de dos veces el tamaño de la tierra y orbitan en zonas habitables de su sol.

La investigación y análisis de los nuevos datos enviados por el telescopio Kepler muestran que un mayor número de estrellas en nuestra galaxia, de los considerados hasta el momento, tiene al menos un planeta candidato.

Leer la noticia en la página e. de la NASA

En realidad la pregunta esencial es como, o porque, una especie tiene un sistema social que provoca desigualdades gigantes entre sus congéneres y además básicamente se dedica a esquilmar y fosfatinar el planeta donde vive. En definitiva, si esa especie es elegante, admirable o un torpe animal mezquino que trata como los demás de hacerse con el máximo botín de energía. Padezca esta ecuación su especie y todas las demás.

Bueno lo formulo de otra manera: ¡Oh dioses, cuando una iglesia sea única y hegemónica en nuestro planeta (no lo afirmo porque la economía real lo sea, y absoluta, sino además de esta realidad, que haya una institución que inocule un cuerpo de doctrina neto y continuo que te "ofrezca" lo que hacer a cada momento: como dormir, como comer, que comer, que dormir; bueno hostias etc, etc, etc ) haréis que el planeta estalle en mil, siete mil, un millón de pedazos sublimes!..... ¡Oh dioses!.....

Últimas noticias: parece que no hará falta de esa corrección divina, la ecuación energética hará que la historia se dirima en una nueva epopeya ciclopea, sólo tendremos que trabajar para que este cíclope tenga el ojo libertario.

Salud y Anarquía para todas.

Ilustración: Fotomontaje aparecido en la página electrónica de la NASA.