Martes, 17 de septiembre de 2019|

17 visitas ahora

 

Murió el compañero DANIEL BARRET, escritor anarquista uruguayo.

Hijo de El Cerro, tierra dispendiosa en ácratas y rebeldes, en Montevideo, Uruguay, desde su más tierna adolescencia, Rafa contribuyó con sus aportaciones y esfuerzos a la difusión de las ideas anarquistas, defendiendo siempre los ideales de (...)

En savoir plus »
 

Casilda, Rebelde con causa

Son, dice, las frases que mejor la definen. Y habla con conocimiento, porque tuvo ocasión de conocerla. A ella. A Casilda Méndez Hernáez. Tuvo oportunidad de saber cómo era. Cómo pensaba y actuaba aquella donostiarra de Egia que años atrás, sin (...)

En savoir plus »
 

Ante la hegemonía heteronormativa-amorosa… ¿Existen otras posibilidades?

En las manifestaciones sociales en las que el amor se desenvuelve de modo legalizado no hay asomo de locura, de acuerdos ni de goces compartidos. Sin duda, una sociedad basada en la concentración de poder e intercambio económico empobrece cada (...)

En savoir plus »
 

Tras Los Cuerpos Amurallados

Hoy extiendo mis manos a través de estos muros, condenados a retener vacíos agónicos, a quebrar la identidad que huele a barro, a arrancar las ideologías estelares escritas en la piel. Hoy, voy tatuando contra la pared los pensamientos, los olores, (...)

En savoir plus »
 

El juicio a Núria Pòrtulas queda visto para sentencia

Esta mañana en la concentración solidaria celebrada a las puertas de la Audiencia Nacional, varias Unidades de Intervención Policial han cargado contra los concentrados, produciendo heridas de consideración y deteniendo a seis personas.  "La (...)

En savoir plus »
 

El caso de Amadeu Casellas ante el Defensor del Pueblo en Madrid

Ayer a medio día, familiares, amig@s y compañer@s del preso anarquista en Catalunya Amadeu Casellas nos dirigimos a la oficina del Defensor del Pueblo situada en el Paseo de Eduardo Dato en Madrid. La grave situación por la que atraviesa Amadeu (...)

En savoir plus »
 

Entrevista a Lucio Uturbia realizada por la Fundación Aurora Intermitente

Parte 1 Parte 2 ...... Parte 3

En savoir plus »
 

Barcelona dissabte 28 de Març de 2009. Homenatge a Luis Andrés Edo

“Anarquía significa: Belleza, amor, poesía, igualdad, fraternidad, sentimiento, libertad, cultura, arte, armonía. La razón, suprema guía, la ciencia, excelsa verdad. Vida, nobleza, bondad, satisfacción, alegría, todo esto es anarquía. Y (...)

En savoir plus »
 

Lucio en Madrid

Nació en Cascante cinco años antes de que comenzara la guerra. Se crió en el seno de una familia campesina, pobre y republicana en la Navarra aliada al bando franquista. Durante el servicio militar aprendió que allí -como en la frontera- era muy (...)

En savoir plus »
 

Luis Andrés Edo ha muerto hoy en Barcelona

Rendimos homenaje a un luchador aunque en muchas cosas no estuvieramos de acuerdo y menos en los metodos. Pero todos de la tendencia que seamos es de justicia reconocer tu generosidad por la causa. Te llevamos en nuestro corazón y el recuerdo. (...)

En savoir plus »
 

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90